Greenalia presenta la causa social “17 partidos, 17 causas” que esta semana homenajea a ACODI

Un año más, en el Club Basquet Coruña dedicamos nuestra acción social “17 partidos, 17 causas”, presentada por Greenalia, a ACODI. Esta entidad será la homenajeada en el encuentro de este domingo a las 20:00 horas en el Palacio de Deportes de Riazor, correspondiente a la Jornada 5 de Liga LEB Oro y que enfrenta a Leyma Coruña e ICG Força Lleida.

La asociación fue creada en 2006, con unos fines que siguen manteniendo y entre los que destacan:

– Reivindicar la adecuada asistencia médica especializada y multidisciplinar para todas las personas con diabetes.

– Instar a la administración sanitaria para que proporcione todos los medios necesarios para el autocuidado de la diabetes.

– Proporcionar información y una adecuada educación diabetológica a las personas asociadas familiares empresas y población en general. Fomentar una adecuación diabetológica de calidad a todas las personas.

– Defender los derechos de las personas con diabetes con el fin de conseguir su plena integración social.

– Colaborar en la realización de estudios de carácter educativo social, jurídico, psicológico, epidemiólogo u otros que faciliten la solución de los problemas de las personas con diabetes.

– Concienciar a las personas con diabetes sobre la importancia de asociarse y potenciar la comunicación entre personas con diabetes.

– Establecer relaciones con otras asociaciones de diabéticos y con otros colectivos relacionados directa o indirectamente con la diabetes.

– Realizar todas aquellas acciones que contribuyan al logro de los fines mencionados y que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

Para poder llevarlos a cabo, realizan diversas acciones como actividades educativas tanto con personas con diabetes, familiares y población en general, convivencias, encuentros, campamentos de verano, actividades de divulgación, visibilización o concienciación.

Además, el próximo martes 14 celebran el día Mundial de la Diabetes.